Aldo Torrecilla

Flash Forward: Habemus exitazo

In eeuu, los angeles, series, televisión on 3 octubre 2009 at 9:52 am
¿Qué pasará dentro de 6 meses?

¿Qué pasará dentro de 6 meses?

Ahora sí, 80 minutos más tarde, el riesgo de meter la pata hasta el fondo debe haber disminuido cual vago recuerdo. Un piloto y un segundo episodio después, Flash Forward se merece toda mi atención y consideración. Lo ha conseguido, y en materia de series recientes made in USA, no es la primera ni será la última vez. Considerando que la pasada semana tocó sobredosis de locura Tarantiniana, el partido entre el cine y las series va ahora empatado a un gol en el recién estrenado octubre.

Flash Forward, adaptación de una novela de Robert J. Sawyer (no sé cuan común será este apellido al otro lado del charco, pero lo tengo ya asociado irremediablemente a «Perdidos»), tiene un cliffhanger del tamaño del ego de Risto desde el segundo 1 de emisión: Durante 2 minutos y 17 interminables segundos, toda la humanidad (¿toda?) tiene un «apagón». Si la sincronía de los millones y millones de personas para irse durante 137 segundos del planeta no es moco de pavo, además se suma que tienen una visión de un día concreto, el 29 de abril de 2010, es decir, seis meses en el futuro de la trama. No desvelaré más…por el momento.

Las preguntas -al margen del misterio- son más que evidentes: ¿Será la sucesora de «Perdidos»? O mejor dicho… ¿lo conseguirá? Flash forward bebe directamente del exitazo de J.J. Abrams, y no tiene miedo a decirlo; la primera escena del piloto es idéntica a la de la serie de referencia, y algún que otro guiño más aparece en pantalla; el más evidente de todos es el del propio título de la serie, técnica empleada en Lost hasta la saciedad. Por cierto, hablando de «homenajes»: atención al momento «El vampiro de Düsseldorf» en el segundo capítulo, esos niños jugando al «apagón».

Una factura técnica brillante y un ramillete de personajes conseguidos y creíbles proporcionarán a Flash Forward el crédito suficiente para intentar «engañarnos». Si a los 6 o 7 capítulos mantiene el nivel de suspense, el taquillazo y las futuras temporadas están garantizados. Por si las moscas, Cuatro no tropezará otra vez en la misma piedra, y la estrenará este mismo jueves, con sólo dos semanas de retraso respecto al ritmo USA.

Den una oportunidad a los apagones y cuéntenme que vieron durante el suyo.

Deja un comentario